02sep2016

Corpfin Capital entra en el accionariado del Grupo Elastorsa

1 de septiembre de 2016. Los accionistas del Grupo Elastorsa, con el objetivo de impulsar su expansión nacional e internacional y consolidar el futuro del Grupo, han alcanzado un acuerdo con Corpfin Capital para su entrada en el accionariado del Grupo Elastorsa.

Los accionistas actuales continuarán liderando la gestión del proyecto de expansión del Grupo e involucrados como accionistas, con una participación del 45%.
Corpfin Capital aporta al proyecto de expansión, los recursos financieros necesarios y su experiencia de más de 25 años, confiando plenamente en el equipo directivo que ha logrado hacer de Elastorsa lo que es hoy en día.
Elastorsa puso en marcha en 1995 la división de mezclas de caucho, con el objetivo de llegar a ser uno de los principales fabricantes de España. Hoy el Grupo Elastorsa es el primero en España y uno de los primeros de Europa.
La Compañía inicia un nuevo ciclo y con el apoyo de empleados, clientes, proveedores y  colaboradores, continuará trabajando para lograr ser uno de los líderes mundiales en la fabricación de mezclas de caucho, TPV, laminados de caucho y planchas vulcanizadas.

Sobre Grupo Elastorsa 
Grupo Elastorsa es un grupo con más de 40 años de experiencia especializado en el desarrollo y producción de mezclas de caucho, termoplásticos de elastómeros vulcanizados (TPV), laminado de caucho de alta precisión y vulcanización de lámina de caucho.
Los centros de I+D del Grupo desarrollan las formulaciones, de acuerdo a las exigencias de los clientes, sus necesidades de procesado y los requerimientos de las normativas y cuadernos de cargas aplicables.
Las fábricas del grupo producen los compuestos de caucho en diferentes presentaciones, según lo requieran los clientes, con los equipos más modernos del mercado, bajo estrictas normas de calidad y con la máxima trazabilidad.
El producto final es empleado en multitud de sectores: aeronáutico, automóvil, electrodoméstico, construcción, ingeniería civil, minería, calzado etc…
El grupo tiene actualmente 5 fábricas, tres en España, 1 en Francia y 1 en Eslovaquia. Las ventas del Grupo alcanzaron los €85,2m en el año 2015, con más de un 58% fuera de España.

Sobre Corpfin Capital
Corpfin Capital es la empresa independiente de Private Equity de más arraigo en el mercado español con más de 25 años de experiencia. Desde su fundación, Corpfin Capital ha invertido con éxito cerca de  €700m en proyectos de desarrollo y crecimiento de una amplia variedad de Pymes españolas en multitud de sectores. Corpfin Capital está invirtiendo actualmente su fondo Corpfin Capital Fund IV, habiendo completado hasta la fecha las siguientes adquisiciones: Logiters (segunda mayor empresa de logística de España); El Fornet (cadena de restaurantes bakery & coffee con alto potencial de crecimiento); Grupo Preving (proyecto de consolidación en el sector de prevención de riesgos laborales);  Secna (productor global de colorantes naturales para el sector de alimentación); Arenal (empresa líder en el sector minorista de la higiene, belleza y salud) y Palex (líder en la distribución de equipamiento médico).


 
 
  • Elastómeros Riojanos S.A.U.
  • Carretera de Quel, 35 · Apartado 48
  • 26580· Arnedo · La Rioja · España
  • T. 00 34 941 380 200
  • F. 00 34 941 382 446
  • elastorsa@elastorsa.com

Información legal y Política de privacidad